Connect with us

Política

Anuncian reunión para tratar la tarifa de energía y Anexo C de Itaipú

Itaipu Binacional. (Foto Archivo).

Itaipu Binacional. (Foto Archivo).

El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, anunció que el martes próximo habrá una reunión donde se analizará el tema de la tarifa de energía y la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú.

Estas declaraciones las dio antes del inicio de la sesión extraordinaria de la fecha, donde el legislador comunicó a los medios de prensa que, en una reunión con Manuel María Cáceres, director paraguayo de la Itaipú Binacional y algunos colegas legisladores, se decidió conjuntamente con los gremios de la producción, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y otras instituciones, socializar esta situación.

En ese sentido, anunció que el martes próximo a las 10:00 horas, (lugar a confirmarse), habrá una reunión en la que estarán presentes el canciller nacional, Euclides Acevedo; el director general de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres; el presidente de la ANDE, Félix Sosa y gente que entiende mucho más de esta materia como Mateo Balmelli, Ángel Recalde, Martín González.

Asimismo, dijo que se les invitó a participar a sus colegas senadores Eusebio Ayala, Enrique Bacchetta, el director de la Comisión de Entes Binacionales, Abel González y Miguel Rodríguez, además de más gente para ir socializando este punto.

“Esta es una cuestión que interesa al país, donde prácticamente estamos decidiendo el futuro de nuestros hijos y queremos a la mayor parte de gente entendida en esta materia, para que pueda opinar y abrirnos la mente; darnos datos precisos para tomar una decisión al respecto”, puntualizó el titular del Senado.

Recalcó que se habla de la revisión del Anexo C de Itaipú y también la posibilidad, de que antes de fin de año se tome una decisión sobre el tema de la baja del precio de la energía.

Recordemos que la renegociación del Tratado Binacional de Itaipú entre el Paraguay y Brasil está fijada para el año 2023.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!