Connect with us

Política

Senado manda al archivo propuesta de expropiar inmueble de la Estancia Pindó

Cámara de Senadores. (Foto: Senado)

Cámara de Senadores. (Foto: Senado)

La Cámara de Senadores rechazó este jueves, por amplia mayoría, el proyecto de Ley que buscaba expropiar el inmueble correspondiente a la Estancia Pindó, propuesta impulsada por la bancada del movimiento Frente Guasu en el 2014, a favor de un grupo de campesinos “sin tierra”. Por el rechazo votaron 22 legisladores y solo 11 a favor.

Durante la exposición de argumentos, los parlamentarios señalaron que el proyecto de ley resulta inconstitucional y que viola varias normativas, como la del Estatuto Agrario y el Ambiental.

Uno de los senadores que se opuso a la propuesta, el senador de Patria Querida, Fidel Zavala, resaltó el dictamen en contra de la aprobación, emitido por la Comisión Asesora de la Reforma Agraria.

Argumentó además que detrás de esta iniciativa existen organizaciones sociales que manipula a la gente, incentivando la invasión de tierra y evitando la búsqueda de soluciones integrales a la problemática de la tierra, tales como Cerpaj, Codehupi, Movimiento Agrario Popular, según mencionó.

“Sin ánimo de querer polemizar, aquí existen claras violaciones a la Constitución y a las leyes, existe claramente una respuesta por parte de los organismos, existe una clara intención de manipular a la gente y existe una clara falta de voluntad a dar soluciones verdaderas a los problemas estructurales”, dijo.

A su vez, senadores del Frente Guasu abogaron por la aprobación del proyecto, argumentando que existe una gran necesidad de justicia social en el lugar. Señalaron que el inmueble en cuestión corresponde a tierras mal habidas en épocas de la dictadura.

El proyecto de Ley fue rechazado y enviado al archivo, lo que significa que no puede volver a ser tratado en el plazo de un año.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!