Connect with us

Política

Pedido de intervención a Hugo Javier ingresará a Diputados la próxima semana

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó en comunicación con la 780 AM, que la semana entrante estarían remitiendo a la Cámara de Diputados el pedido de intervención a la Gobernación de Central, que está administrado por Hugo Javier González.

“En una de las direcciones jurídicas del Ministerio se le va a dar el trámite pertinente en cualquier momento. Esto tiene que pasar por la Cámara de Diputados, que tiene que expedirse al pedido de intervención, entonces retorna al Ejecutivo para que nombre un interventor”, sostuvo.

Agregó que el Ministerio del Interior no es un “mero pasa papeles”, ya que se encarga de describir los hechos dentro de un marco legal. Agregó que hay un plazo mínimo para tomar la decisión con respecto al pedido de intervención, pero que cuanto más rápido sea es mejor.

“Independientemente a si renuncia o no (Hugo Javier), la investigación penal continúa, paralelamente la intervención ya no tiene sentido porque es a los efectos de una desvinculación del cargo”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!