Connect with us

Política

Diputado representó al Paraguay en la Cumbre sobre cambios climáticos

Diputado Pastor Soria, presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente. Foto: Diputados.

Diputado Pastor Soria, presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente. Foto: Diputados.

El diputado Pastor Soria (ANR), participó de la 26º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizó en la ciudad de Glasgow, Escocia.

El congresista representó a nuestro país como presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, y como miembro de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que a su vez forma parte de la Comisión Nacional de Cambio Climático de Paraguay.

El diputado Soria indicó que, desde el Congreso Nacional, se han articulado esfuerzos nacionales mediante la sanción de leyes ambientales específicas, como la ley de calidad del aire, deforestación cero, protección de cauces hídricos, residuos sólidos, reducción del uso de bolsas plásticas, etc., así como declaraciones, pedidos de informes y coordinación de acciones a nivel interinstitucional, a fin de contribuir con el cuidado del medioambiente en todos sus ámbitos.

El encuentro mundial tiene como principal objetivo, limitar el aumento de la temperatura del planeta en 1,5º centígrados, conforme el Acuerdo de París, suscrito por Paraguay en 2015 y ratificado en 2017, así como otros instrumentos jurídicos internacionales firmados antes y después del mencionado acuerdo.

Esta cumbre abre espacios para presentar las necesidades nacionales en temas de adaptación y mitigación climática; para dialogar con los diferentes mecanismos financieros, a fin de movilizar recursos para la construcción de la resiliencia en Paraguay, y para identificar acciones conjuntas con cooperantes y socios estratégicos.

Los temas principales que se abordaron fueron la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en las que no sólo se encuentra el dióxido de carbono (CO2), sino también otros como el metano, que tiene 80 veces más poder de calentamiento que el CO2, además de la deforestación en todo el mundo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos