Connect with us

Política

Confinar a no vacunados contra el Covid-19 no se debe descartar, dice diputado

El diputado Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Radio Cámara.

El diputado Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Radio Cámara.

El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que la remisión a confinamiento a las personas no vacunadas contra el Covid-19 resulta una propuesta que no debe ser descartada en el debate nacional del combate contra la pandemia.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador se refirió sobre la restricción que pondrá en funcionamiento Austria desde la semana entrante, contra los no vacunados. En ese sentido, indicó que si en nuestro país ocurre un eventual aumento descontrolado de casos, nuevamente, no se debe descartar el confinamiento de las personas que no están inoculadas contra el virus.

El Gobierno de Austria ha decidido este domingo poner en marcha a partir de la próxima medianoche nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no curadas de Covid-19. Esos ciudadanos deberán permanecer en su domicilio salvo para ir al trabajo o hacer pequeños recados, mismas medidas que se plantearon en anteriores confinamientos. Los niños de menos de doce años están excluidos y las escuelas funcionarán con normalidad.

“La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal, Alexander Schallenberg.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos