Política
Fiscala presentó acción de inconstitucionalidad contra reglamento del Consejo de la Magistratura

Fiscala Irma Llano. (Foto Radio Nacional).
La fiscala de Delitos Informáticos Irma Llano, mediante su abogado, el doctor Mario Elizeche, presentó una acción de inconstitucionalidad en contra del reglamento del Consejo de la Magistratura sobre evaluación para integración de las ternas. De esta forma, buscaría evitar rendir un examen escrito, en el concurso para ocupar nuevamente el cargo que ocupa.
“Este año el Consejo sancionó un nuevo reglamento, que implica a magistrados, jueces, fiscales y defensores públicos, y establece que si estos desean postularse nuevamente a su cargo, por el cargo que ya están ejerciendo, deben rendir un examen de carácter descalificatorio, siendo que ellos tienen una disposición legal, que dice que los magistrados una vez que expresan la voluntad de participar por la reelección de su cargo deben ser incluidos en las mismas”, dijo en comunicación con la 780 AM.
“Una vez que no se alcanza un puntaje requerido, la persona o el postulante no puede ingresar a la terna. Por eso adquiere un carácter descalificatorio, que va en contra de una ley. O sea, un reglamento contrario a una ley. Eso no puede ser así. No puede ser un reglamento superior a la ley”, agregó.
El letrado, pidió a la Sala Constitucional de la Corte, la suspensión de aplicabilidad de los artículos 7, 11 y 46 in fine, y Art. 2 de las disposiciones finales.
-
Opinión
Transformación de la formación docente
-
Emprendimiento
Yuyo del quincho de la abuela como negocio chic
-
Economía
Banco Central no fue comunicado sobre de venta de Regional
-
Deportes
Simón Bolívar extiende su invicto con una victoria ante Azucena
-
Nacionales
Pili Rodríguez: “Ley protege a niños, niñas y adolescentes ante influencia de tragamonedas”
-
Emprendimiento
Mipymes paraguaya no encuentra personal en Argentina
-
Agenda cultural
“Recientemente ciego” se presenta en la Semana del Teatro
-
Opinión
Judas Iscariote y la glorificación del “Hijo del hombre” y de Dios