Connect with us

Política

Fiscala presentó acción de inconstitucionalidad contra reglamento del Consejo de la Magistratura

Fiscala Irma Llano. (Foto Radio Nacional).

Fiscala Irma Llano. (Foto Radio Nacional).

La fiscala de Delitos Informáticos Irma Llano, mediante su abogado, el doctor Mario Elizeche, presentó una acción de inconstitucionalidad en contra del reglamento del Consejo de la Magistratura sobre evaluación para integración de las ternas. De esta forma, buscaría evitar rendir un examen escrito, en el concurso para ocupar nuevamente el cargo que ocupa.

“Este año el Consejo sancionó un nuevo reglamento, que implica a magistrados, jueces, fiscales y defensores públicos, y establece que si estos desean postularse nuevamente a su cargo, por el cargo que ya están ejerciendo, deben rendir un examen de carácter descalificatorio, siendo que ellos tienen una disposición legal, que dice que los magistrados una vez que expresan la voluntad de participar por la reelección de su cargo deben ser incluidos en las mismas”, dijo en comunicación con la 780 AM.

“Una vez que no se alcanza un puntaje requerido, la persona o el postulante no puede ingresar a la terna. Por eso adquiere un carácter descalificatorio, que va en contra de una ley. O sea, un reglamento contrario a una ley. Eso no puede ser así. No puede ser un reglamento superior a la ley”, agregó.

El letrado, pidió a la Sala Constitucional de la Corte, la suspensión de aplicabilidad de los artículos 7, 11 y 46 in fine, y Art. 2 de las disposiciones finales.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos