Connect with us

Política

UIP retira confianza a Fuster y a su unidad anticontrabando

Emilio Fuster. (Gentileza)

Emilio Fuster. (Gentileza)

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) decidió retirar su confianza depositada en el ministro Emilio Fuster y su Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando. Esto es luego del acercamiento de Fuster con el equipo de senadores del Partido Democrático Progresista (PDP), cuya integrante, Desirée Masi, realizó una apología al delito tan negativo para la economía nacional como es el contrabando, según denuncian.

Así expresó Enrique Duarte, titular del importante gremio empresarial, en entrevista con el canal de televisión C9N. Duarte lamentó las declaraciones de la senadora Masi y manifestó que se trata de una apología al contrabando, en medio de una pandemia donde la industria fue el sector que ayudó a sostener la economía.

“El sector industrial se puso esta pandemia al hombro, defendió el consumo, a la vez produjo con las fronteras cerradas, no por efecto de los controles, sino por el miedo”, expresó.

La senadora por el PDP declaró días atrás que la ciudadanía “debe ir a Puerto Elsa, frontera con Clorinda, y comprar mucho más barato y dejar su dinerillo en el país”.

Sobre esto, Duarte refirió que la legisladora atenta contra la economía formal. “Los que estamos en la formalidad con ese tipo de comentario nos sentimos violados tanto en nuestros derechos y en todos los principios constitucionales. Acá sin ninguna duda ese comentario de la senadora nos apena, es una agresión muy fuerte”, afirmó.

En ese sentido, anunció que la UIP retiró su confianza en la unidad anticontrabando y al ministro Fuster, en atención a que el mismo participaría asiduamente con el grupo de senadores del mencionado partido.

“El concepto del contrabando está muy arraigado en lo que es el pensamiento de la población paraguaya. Ya no cuenta con la confianza. A nosotros nos dolió ese tipo de comentarios, no estamos para apañar ningún esquema corruptivo, no se debe empañar una institución con prestigio de 85 años de existencia”, culminó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!