Connect with us

Política

Polémico: Diputado propone cortar ayuda económica a no vacunados

Las camas en UTI se están llenando en el Este del país. Foto: Ilustración-MSP)

Las camas en UTI se están llenando en el Este del país. Foto: Ilustración-MSP)

El diputado liberal Edgar Ortíz presentó un proyecto de ley “Que modifica el Art. 4º de la Ley Nº 6742 “Que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con Covid-19”, con el propósito de cortar la ayuda económica del Estado a aquellos pacientes que no se encuentren vacunados contra la enfermedad.

El proyecto plantea, en esencia, que todas las personas infectadas con el virus, que ingresen a un hospital público, deberán correr con todos los gastos, que hasta ahora son pagados por el Estado, si es que el paciente no está vacunado.

“Lo que pretendemos con esta propuesta es que el Estado no se haga responsable de los irresponsables; por lo tanto, nuestra intención es que aquella persona que no se vacuna no tenga la cobertura que el Estado garantiza a los enfermos con coronavirus”, aseveró el proyectista Ortíz.

Indicó que el proyecto presentado se fundamenta en el hecho de la baja cantidad de contagios registrados desde que se empezó la vacunación masiva en la población en general.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta, actualmente, con vacunas para el Covid 19, disponibles para todos los paraguayos; no nos podemos descuidar y debemos seguir estando atentos a un posible rebrote masivo de la enfermedad”, significó.

Aclaró, sin embargo, que esta modificación no significará la no atención a los enfermos de Covid 19, solo que tendrán que pagar todos los gastos con su propio pecunio, sin la ayuda del Estado.

El Art. modificado expresa cuanto sigue: “El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social establecerá el listado de medicamentos, insumos médicos, estudios de diagnóstico, cualquier tecnología y tratamiento que será cubierto por el presente proyecto de ley, única y exclusivamente a pacientes hospitalizados que cuenten con al menos una dosis de la vacuna anti Covid 19”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!