Connect with us

Política

Senado deberá pagar millonaria indemnización a exfuncionario

Óscar Salomón

Óscar Salomón

Luego de incumplir una sentencia judicial que ordenó la reincorporación de un exfuncionario, la Cámara de Senadores, bajo la administración del colorado Óscar “Cachito” Salomón, deberá pagar la suma de G. 300 millones a la persona afectada.

Se trata del exfuncionario de César Sánchez, quien fue desvinculado del cargo de director de Recursos Humanos del Congreso Nacional en el contexto de un supuesto pacto político realizado por el entonces titular de la Cámara Alta, Fernando Lugo.

Al realizar la desvinculación, según la información, Lugo habría violado el trámite formal de la realización de un concurso público de méritos y aptitudes, designando como nueva directora a la señora Norma Cardozo.

Luego de esta situación, Sánchez accionó judicialmente contra su destitución, amparo que la Justicia concedió y luego ordenó, mediante acuerdo y sentencia N° 25 emanada el 20 de marzo del 2019, la inmediata reposición en el cargo o en otro de igual categoría y remuneración.

La resolución en cuestión fue emanada por el Tribunal de Cuentas conformado por los magistrados Rodrigo Escobar, María Celeste Jara y Martín Ávalos. No obstante, la medida judicial nunca fue cumplida por el Congreso Nacional por los presidentes que estuvieron desde la emisión de la sentencia, por lo que ahora el estamento legislativo deberá resarcir millonariamente al exfuncionario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos