Connect with us

Política

Abogado sostiene que es inconstitucional discriminar a vacunados de no vacunados

Abogado José Casañas Levi. (Foto 800 AM).

Abogado José Casañas Levi. (Foto 800 AM).

El abogado José Casañas Levi, se refirió a los últimos sucesos, donde se tiene la intención de restringir y prohibir algunos servicios públicos a quienes no se han vacunado contra el Covid 19. Además de algunas propuestas en las Cámaras que pretenden diferenciar a vacunados de los no inmunizados. Aseguró que es inconstitucional.

“No es un tema sencillo porque, si bien es cierto la Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación, también es cierto que el Estado tiene la obligación de proteger a las personas ante el riesgo de enfermedades transmisibles. No obstante, lo que no se puede hacer es prohibir o restringir el acceso de alguien a un servicio público o educativo”, sostuvo en comunicación con la 800 AM, refiriéndose a la polémica intención de instituciones educativas de solicitar tarjetas de vacunación para participar de la fiesta de colación de los egresados.

Además, sobre la intención de diputados de prohibir a no vacunados el acceso a servicios públicos sanitarios, sostuvo que es meramente “inconstitucional”. “La salud es de un derecho humano, entonces no se puede hacer discriminación”, apuntó.

“Son derechos fundamentales (salud y educación) que, en situaciones concretas, pueden entrar en conflicto. Entonces lo que se tiene que hacer es ver cuál es el daño menor o la restricción menor al derecho fundamental que está en cuestión”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!