Connect with us

Política

Partido Colorado brindó su apoyo a Mario Abdo para la renegociación del Anexo C

Pedro Alliana, durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana. (Foto Pedro Alliana)

Pedro Alliana, durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana. (Foto Pedro Alliana)

En la mañana de hoy, el presidente del Partido Colorado y titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se hizo presente en el Palacio de Gobierno donde mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. A su salida, Alliana conversó con los medios de prensa y sostuvo que su visita fue para brindar su apoyo al jefe de Estado para las gestiones impulsadas ante el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, en la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Así también, Alliana sostuvo que acompañan la decisión del Gobierno de mantener la tarifa en 22,60 USD.

“Vinimos a traerle el saludo al presidente de la República y también el apoyo, el acompañamiento, el respaldo del Partido Colorado para las gestiones que va a realizar con su par el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”, dijo Alliana. “La postura es tratar de mantener la tarifa al veintidós con sesenta. Entonces, venimos a traerle nuestro apoyo, nuestro respaldo como partido al presidente de la República en estas conversaciones que va a tener con su par de Brasil”, recalcó.

“Nosotros tenemos que entender también que lo que establece el Tratado es que el precio de la tarifa de la electricidad debería de bajar para el próximo período. Pero, ojalá realmente estos acuerdos y conversaciones entre los pares sea beneficioso para el país”, agregó.

“Sea cual fuese el acuerdo que se llegue con el Brasil, acá también debería llegar eso a la gente. Todos esos beneficios que se puedan conseguir para el país que pueda llegar para beneficio también de la ciudadanía”, sostuvo.

“De parte de nuestra bancada y también del partido, estamos teniendo varias reuniones con gente de Itaipú y de la Ande sobre las cuestiones que tienen que ver con el Tratado de Itaipú y especialmente también con las tarifas”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!