Connect with us

Política

Senado posterga por una semana tratamiento del PGN 2022 para analizar recortes

Cámara de Senadores. (Foto: Senado)

Cámara de Senadores. (Foto: Senado)

La comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, decidió postergar el tratamiento del proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 hasta el próximo miércoles, y en estos momentos están en sesión con los ministros de Hacienda, Óscar Llamosas y de Salud Pública, Julio Borba, a fin de analizar las modificaciones que se dieron en la Cámara Baja.

El senador Juan Darío Monges, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, manifestó antes de la reunión que deberán realizar un análisis minucioso de las modificaciones que se dieron en Diputados y tienen tiempo de emitir dictamen hasta este viernes sobre el punto.

Para el senador Stephan Rasmussen el presupuesto es más de lo mismo porque no hay reformas profundas. Los grandes debates giran en torno a la reasignación del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y la restitución de los fondos para la realización de los juegos Odesur.

Explicó que primeramente se va discutir el proyecto que salió de la Bicameral y de la Cámara de Diputados para luego dictaminar sobre el PGN 2022. La versión llegada al Senado es de G. 96,8 millones (unos US$ 13.840 millones), con un déficit fiscal del 3% del PIB. También se incluyeron unos 1.686 nuevos cargos a la función pública.

Desde la Cámara de Diputados y la comisión Bicameral del PGN sostienen que no se recortaron los fondos del FEEI, aseguran que solo se reasignaron los recursos para el Ministerio de Educación. Sostienen que el Ministerio de Hacienda repondrán estos fondos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos