Conectáte con nosotros

Política

Titular de Diputados asegura que no aumentaron presupuesto para más funcionarios

Cámara de Diputados. (Foto: Diputados)

Cámara de Diputados. (Foto: Diputados)

El titular de la Cámara de Diputados, el colorado cartista Pedro Alliana, brindó declaraciones referentes a la contratación de algunos funcionarios en la dependencia legislativa y aclaró que esto se enmarcó en un cambio de rubros; es decir, que de contratados pasaron a ser nombrados, lo cual no representó un aumento presupuestario, para la institución.

“Anulamos el contrato para no aumentar la cantidad de funcionarios. Son procesos que nosotros venimos realizando periódicamente, sin solicitar aumento de presupuesto, como sí hacen otras instituciones y como quieren hacer creer que nosotros estábamos haciendo o hicimos lo mismo en época de pandemia”, sostuvo.

Consideró oportuno aclarar que, en el caso del hijo de un legislador apuntado por publicaciones periodísticas, éste ya ingresó a la Cámara de Diputados años atrás, “en época de la presidencia del actual senador Juan Bartolomé Ramírez”.

“Ingresó como contratado, después siguió un proceso de desprecarización con un rubro de confianza y se le da ese rubro vía administración”, indicó el diputado.

Acerca de otra funcionaria también mencionada en la publicación periodística, señaló que esta persona ingresó a la institución por pedido de una diputada nacional.

“La hija de Nazario Rojas es un pedido de la diputada Blanca Vargas, porque el cambio que ella solicitó, de un contrato, es de la hija del diputado, que era funcionaria de la Fiscalía. Ella renuncia a la Fiscalía y viene como confianza de la diputada Vargas. Es un cambio; no es que aumentamos la cantidad de cupos”, detalló.

El Titular de la Cámara Baja explicó que “el proceso es reprogramar los rubros que quedan vacantes, que son rubros altos, que el propio Ministerio de Hacienda no permite tocar en época de pandemia, pero sí es permitido la pre programación en rubros de confianza y categoría A, que oscilan entre los G. 3 millones, G. 4 millones y G. 6 millones, para desprecarización”.

“Si son contratados se le pasa al rubro de nombrados con un rubro de confianza. Eso sí hicimos en nuestro periodo; pero no aumentando la cantidad de funcionarios como quieren dar a entender”, enfatizó el congresista.

Finalmente, Alliana sostuvo que es necesario aclarar estos hechos a la ciudadanía “y no tergiversar la situación e incluirnos en el paquete de otras instituciones, que sí están pidiendo aumentos, como es el caso de la Vicepresidencia de la República, que en la última sesión solicitó un aumento presupuestario para creación de nuevos rubros”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!