Connect with us

Política

Ejecutivo puso en riesgo Juegos Odesur, según titular del Senado

El presidente del Senado, Óscar "Cachito" Salomón. (Foto: Senado).

El presidente del Senado, Óscar "Cachito" Salomón. (Foto: Senado).

El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, sostuvo que el Ejecutivo puso en riesgo a la organización de los Juegos Suramericanos de la Juventud (Odesur) para el 2022, al omitir el presupuesto para el mencionado evento en el PGN 2022.

Sostuvo que si no se llegaban a reasignar los fondos para la organización, existía un riesgo de una suspensión de los atletas para las actividades internacionales y se expuso además a una considerable multa en caso de no realizarse la actividad.

“Es un compromiso país, y de no hacerlo traería consecuencias desastrosas para nuestros atletas porque se habla como mínimo de una suspensión de tres años para cualquier tipo de actividades internacionales, aparte de una fuerte multa”, dijo a Gen.

Insistió que la omisión vino por parte del Ejecutivo y esto fue admitido por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien sostuvo que no fueron incluidos en el presupuesto G. 133.000 millones para las obras de infraestructura para los Juegos Odesur.

“En el caso de Odesur hubo una clara omisión, no sé qué habrá pasado, pero el propio ministro de Hacienda hizo mea culpa reclamando la restitución de 133.000 millones de guaraníes, que es lo que necesitan como plan de caja inicial para enero del año próximo para continuar las obras”, dijo.

“Ya se estuvo invirtiendo más de 110.000 millones de guaraníes en construcciones y explicaba perfectamente la ministra de Deportes desde enero ese plan de caja, se prometió y se está logrando haciendo una reingeniería, restituir esos 133.000 millones de guaraníes que reclaman para la continuación de las obras y para asegurar que los Juegos Odesur se realicen el año próximo en nuestro país”, agregó.

Comentó que, durante la reunión del miércoles entre la Comisión de Hacienda y el ministro de Hacienda, se reasignaron tanto para los Juegos Odesur como también para el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. “Se hizo el compromiso y creo que para la tarde ya se logró restituir esos fondos y lo mismo para los fondos de excelencia también”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!