Connect with us

Política

Más salario para miles de funcionarios de Asunción: caja se asomaría al déficit fiscal

Edificio de la Municipalidad de Asunción. Foto de archivo

Edificio de la Municipalidad de Asunción. Foto de archivo

En sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, se aprobó el aumento salarial del 8% para más de 7.500 funcionarios tanto de la municipalidad como del órgano legislativo. Este hecho generó indignación de la ciudadanía, por la intención del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez de concretar más salario en plena crisis económica nacional.

La Junta Municipal de Asunción aprobó un 8% de aumento salarial para todos los funcionarios de la municipalidad, lo que representa un aumento de presupuesto de G. 22 mil millones más otro aumento de G. 3.000 millones en concepto de bonificaciones y salubridad.

El concejal Luis Fernando Bernal del movimiento Colorado Añetete, nuevo presidente de la Junta Municipal, expresó que el pedido de aumento salarial proviene de un reclamo generalizado del funcionarado, respaldado por el intendente Rodríguez.

Afirmó que algunos colegas suyos se abstuvieron durante el momento de la votación y recalcó que por su parte, decidió votar en contra de la millonaria ampliación presupuestaria.

“Debemos reconocer que hay funcionarios desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Aseo Urbano, Capa asfáltica, que trabajan horas y horas bajo el sol y hasta durante la noche, que no tienen las herramientas mínimas de trabajo. Pero también debemos reconocer que mucha gente fuera de la comuna perdió trabajo por la pandemia y existe una crisis”, se refirió, en un discurso con cierta ambigüedad.

El aumento salarial aprobado beneficiará a todos los funcionarios nombrados y jornaleros, menos a los contratados, ya sea de la municipalidad o de la junta.

“En el pleno, desde la Intendencia de Asunción se expuso que sí se cuentan con los mecanismos de recaudación para calzar el presupuesto. Esperemos que si. De lo contrario, estaríamos otra vez ante un déficit temporal de caja mucho más pronunciado”, advirtió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!