Connect with us

Política

Senado posterga ley que establece multa a electores sin “muerte civil”

La ley deberá esperar para ser estudiada. (Foto Gentileza).

La ley deberá esperar para ser estudiada. (Foto Gentileza).

La Cámara de Senadores, postergó por 8 días el proyecto de ley “Que modifica los artículos 170, 246, 247 y 248 de la Ley N° 834/1996 ‘que establece el Código Electoral Paraguayo’, y sus modificatorias leyes N°s 3.166/2007 y 6.318/2019”. Se trata de la propuesta que recibió modificaciones en la Cámara Baja en la sesión del miércoles, donde decidieron excluir los artículos donde se establecía la “muerte civil” para quienes no paguen la multa de G. 44.000 establecida en el proyecto.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, propuso eliminar estas restricciones y de esta forma la propuesta volvió a la Cámara de Senadores para analizar si aceptan las modificaciones hechas por diputados o la rechazan.

El proyecto establece una multa de G. 44.000 a quienes no voten en las elecciones. En su estadío inicial, sostenía que, hasta que no se abone la multa ante el TSJE, los infractores tendrían una “muerte civil”. De esta forma no se podrían hacer trámites en varias instituciones públicas, como la gestión de pasaporte. Este punto fue rechazado por los diputados y decidieron excluir las mencionadas restricciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!