Connect with us

Política

Presidenciales 2023: No hay debate político en la oposición según senador

El senador Hugo Richer. Foto Francisca Pereira.

El senador Hugo Richer. Foto Francisca Pereira.

El senador Hugo Richer del Frente Guasu, dijo que, aunque cree que todavía no hay un debate en la oposición con miras a las elecciones presidenciales 2023. Aseguró que es importante que se pueda concretar el mismo, para poder dar apertura a la definición de puntos en los que están de acuerdo.

“Hay que admitir que en el conjunto de la oposición no existe ese debate, hay candidaturas o precandidaturas que dicen que se presentan o se presentarán, pero nadie realmente dice ‘estos son los puntos donde creemos que la oposición puede discutir y ponerse de acuerdo’”, dijo a GEN.

En caso de que no se dé un debate político, no tendría mucho sentido una alianza o concertación, según manifestó. “Es solamente de candidaturas sin saber exactamente en qué estamos de acuerdo”, agregó.

“Nuestro país necesita cambios, cambios importantes, y ese debate creo que es lo que está ausente. En el campo de la oposición tiene que darse una mesa donde definamos de aquí a dos o a tres meses en qué estamos de acuerdo, y sobre ese acuerdo ver después si hacemos una concertación o una alianza, y con base en eso definir el perfil de las candidaturas. No se pueden definir las candidaturas sin saber realmente en qué estamos de acuerdo”, continuó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos