Connect with us

Política

Senadores de Patria Querida y Frente Guasu se enfrentaron por desalojos

Senadora Georgia Arrua. (Foto Radio Unión)

Senadora Georgia Arrua. (Foto Radio Unión)

En medio de la sesión ordinaria que se llevó a cabo el día de ayer en la Cámara de Senadores, un altercado se registró entre parlamentarios del Frente Guasu y Patria Querida. La discusión inició en torno a los desalojos realizados en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, en Hugua Po’i, donde los desalojados son indígenas.

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, se lanzó contra las instituciones públicas y les solicitó que actúen conforme a la ley. Se refirió a Patria Querida, criticando su iniciativa de que las invasiones sean catalogadas como crimen.

“Este proyecto de ley, presentando por el Partido Patria Querida, de derecha y que creo está rayando la ultra derecha, busca precisamente mantener el status quo en cuanto a la distribución de las tierras en la República del Paraguay. No tiene otro espíritu esta ley”, tiroteó.

En este momento, salió al paso la señadora patriaqueridista, Georgia “Nani” Arrua, quien pidió a su colega “no ofender” de esa forma a su partido. Además, pidió al presidente (del Senado) que, de continuar de esa forma, le cierren el micrófono.

Sostuvo que Patria Querida no es un partido de ultra derecha, sino una aglutinación que está en busca de fortalecer instituciones. “Para hacerlo, senador, hay que actuar responsablemente, no utilizar a las instituciones, no mentir y no utilizar a las personas vulnerables”, expresó Arrua.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos