Connect with us

Política

Abatidos en el Norte: Cuerpos serán trasladados a Asunción para autopsia

Esta mañana una comitiva fiscal y policial se encargó de realizar el levantamiento de cuerpos de los abatidos del grupo criminal ACA-EP. Según los datos oficiales, se trataría posiblemente de Elizandro Balbuena Mariz, de 21 años, Fredy Florenciano Campuzano, 19 años, Emiliano Romero Valiente, 23 años, y Víctor Mariz, de 51 años.

Los sujetos, habían sido ultimados luego de un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), en el Norte. Los cuerpos ya se encuentran en la base aérea de Concepción, donde todavía están trabajando en la identificación.

Los cadáveres, serían enviados posteriormente a Asunción para la realización de las autopsias, según informaron.

En la tarde del viernes, el ministro Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, confirmó un cuarto abatido durante el enfrentamiento entre la Agrupación Campesina Armada (ACA) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se produjo este viernes al mediodía en la zona del Parque Nacional Paso Bravo.

A su vez, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, expresó que se gestó un duro golpe a la célula de la organización terrorista, conformada por dos familias. Señaló que, tras la caída de sus principales responsables, el grupo criminal quedará bastante reducido.

Los abatidos, serían los mismos que estaban en condición de imputados por el Ministerio Público y con orden de captura por el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos Barreto, acaecido en junio pasado en el ex Puentesiño, según datos preliminares.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!