Connect with us

Política

Hacienda habla de austeridad pero pide aumento salarial, cuestiona senadora

Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. IP

Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. IP

La senadora por el movimiento Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez, criticó que el Ministerio de Hacienda haya insistido con la Cámara Alta aumento salarial para sus funcionarios, mientras, por otra parte, habla de austeridad durante el análisis del Presupuesto General de la Nación para el 2022.

Este viernes, durante el estudio del proyecto del PGN en el contexto de las comisiones asesoras de la Cámara de Senadores, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, insistió con el pedido de aumento salarial para los funcionarios.

Este pedido fue unánimemente rechazado por las comisiones de Hacienda y Cuentas y Control, según reveló la senadora Esperanza Martínez. La propuesta, específicamente, solicitaba la reposición de los recursos del grupo 100 para salarios o remuneraciones extraordinarias del Fisco.

En ese sentido, la parlamentaria cuestionó que se hable de austeridad desde el Gobierno, mientras por otra parte se pide más aumentos salariales para el plantel de funcionarios.

La semana pasada el PGN 2022 fue aprobado en la Cámara de Diputados por un monto aproximado de USD 13.840 millones, ocasión en que se incluyeron 1.686 nuevos cargos para la Función Pública.

El proyecto además prevé aumento para docentes, profesionales de la salud y de otros rubros. El senado debe estudiar el próximo miércoles el proyecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!