Connect with us

Política

Justicia Electoral y Consejo de la Magistratura se alían para trabajar en conjunto

Jaime Bestard y Oscar Paciello. (Foto Gentileza).

Jaime Bestard y Oscar Paciello. (Foto Gentileza).

La Justicia Electoral y el Consejo de la Magistratura pactaron una alianza para compartir experiencias relacionadas a las competencias legales, recursos técnicos y humanos, encaminados al fortalecimiento y el mejoramiento de ambas instituciones y la democracia.

“Avanzamos hacia una transparencia constante en materia electoral en el país, se trata de una tendencia que nadie puede negar. El Tribunal Superior de Justicia Electoral es una institución que tiene la mayor credibilidad del Paraguay”, sostuvo el presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, luego de la subscrición del convenio con el presidente del TSJE, Jaime Bestard.

“Este convenio lo consideramos muy importante dada la especialidad de esta institución, (Justicia Electoral). Nosotros tenemos que ir integrando los cuadros del sistema electoral de la República y necesitamos tener un acabado conocimiento de las particularidades de la Justicia Electoral para ir seleccionando a los más adecuados e idóneos para desempeñar las tareas de juzgamiento de los distintos comicios del país”, agregó.

Por otro lado, se refirió al uso de la máquina de votación. Evaluó su aplicación en las pasadas elecciones del Consejo de la Magistratura del Paraguay y luego en las municipales. “Resultaron perfectas y esa modalidad se repitió luego en las municipales recientemente concluidas. No tuvimos ninguna queja. Lo hemos dicho en su momento, funcionó bien y la prueba final la tuvimos en el mes de octubre con las Elecciones Generales para las intendencias de la República” sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos