Connect with us

Política

Senador Hugo Richer fue denunciado por supuestamente incitar invasiones de tierras en Caazapá

Hugo Richer sostiene que Paraguay está pagando las consecuencias de su política exterior alineada a Estados Unidos. Foto: Archivo

Hugo Richer sostiene que Paraguay está pagando las consecuencias de su política exterior alineada a Estados Unidos. Foto: Archivo

El senador Hugo Richer, fue denunciado por la agroganadera Santo Domingo S.R.L., por supuestamente proteger e incitar a los campesinos que invadieron su inmueble. La denuncia se da en medio de la causa penal sobre invasión de una propiedad en Tava’i (Caazapá), por parte de un grupo de aproximadamente 400 campesinos.

Debido a una denuncia anterior de la agroganadera, El 11 de noviembre pasado, una comitiva fiscal encabezada por los fiscales Sandra Ledesma y Augusto Ledesma, en compañía de la Policía Nacional, realizaron un procedimiento en dos fincas. Los campesinos se habrían enterado de eso y decidieron retirarse antes de que el equipo llegue.

Posteriormente, fueron citados a declarar la señora Eva Yolanda Acosta y su esposo, Lorivan Miguelin, ciudadano brasileño. Acosta había manifestado ser la propietaria, pero no presentó ninguna documentación a la Fiscalía.

Luego, el lunes 15 de noviembre “el Sr. Miguelin, junto con el intendente de Tavaí, Miguel Bogado, y el intendente de San Rafael de Paraná, Ronaldo Bóveda, acompañados de 150 personas más, ingresaron nuevamente al inmueble, siendo invitados a salir por la Policía”, según denunciaron.

Ese mismo día, la Policía informó al fiscal Augusto Ledesma que los campesinos y políticos llegaron al lugar en compañía de un abogado y escribanía, pero posteriormente se retiraron del lugar.

De esta forma, la agroganadera denunció al senador como los intendentes de proteger a incitar a los campesinos a invadir las propiedades.

La agroganadera denunció que tanto el senador como los intendentes protegen e instigan a invadir estas propiedades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!