Conectáte con nosotros

Política

FTC encontró tres cuerpos antes de que comenzaran los disparos, confirman

La Fuerza de Tarea Conjunta inspeccionando. (Foto Ilustrativa).

La Fuerza de Tarea Conjunta inspeccionando. (Foto Ilustrativa).

El fiscal Pablo Zárate confirmó la versión de que los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habían encontrado tres de los cuatros cuerpos abatidos antes de que comenzaran a disparar. Confirmó, además, que los fallecidos eran integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP). Prueba de ello es que dos de los abatidos tenían las siglas del grupo, además de vestir el uniforme camuflado.

“Estas personas son de la ACA-EP. Tres estaban vestidas con ropa camuflada y una de civil, el cual sería pariente de ellos”, apuntó en comunicación con la 1020 AM. Sostuvo que la FTC incursionó en la zona del Parque Paso Bravo, distrito de Puentesiño, ya que habían recibido la información de que la agrupación criminal se encontraba por la zona.

Al llegar al lugar, escucharon los disparos y fueron a verificar. Cuando los disparos ya no se escucharon, avanzaron y encontraron, en principio, dos cuerpos abatidos, vestidos con ropas camufladas. “En el lugar donde se encontraron los dos cuerpos juntos, se notaba que quedaron impactos en los árboles, por lo que sacamos las balas del tallo de los árboles”, prosiguió.

Luego, cuando avanzaron, encontraron a otra persona fallecida, que estaba armada y vestida de civil. Al seguir un poco más adelante, empezaron a recibir disparos, por lo que respondieron de la misma forma. Cuando la ola de balas se detuvo, volvieron a avanzar y encontraron una cuarta persona abatida. “Esa es la información que recibimos en forma personal y directa el viernes”, apuntó.

Los ultimados fueron identificados como Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elisandro Balbuena Mariz. Todos estaban imputados por el Ministerio Público y contaban con orden de captura por el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!