Connect with us

Política

 “Mario Abdo decepcionó a la dirigencia colorada”, sostuvo gobernador de San Pedro

Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez. (Gentileza).

Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez. (Gentileza).

Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, habló sobre la inseguridad reinante en el departamento, luego del último hecho registrado en Santaní, donde fueron asesinados un colono alemán y dos de sus peones. Sostuvo que en muchos distritos no cuentan ni siquiera con patrulleras, por lo que en esos lugares se les dificulta luchar contra los delicuentes.

Además, dijo que el presidente de la República “decepcionó” a la dirigencia colorada, ya que esperaban más acciones por parte de su gestión con respecto a estos temas. “Mario Abdo le decepcionó a la dirigencia colorada. Es una pena, es una persona a quien le teníamos mucha fe, mucha esperanza”, sostuvo a la 780 AM.

Sobre el triple homicidio, sostuvo que aún no se pudo determinar si es una situación de secuestro o ajuste de cuentas. “En esta zona del departamento es un poco raro, no solemos tener situaciones de secuestro, pero últimamente, con el alto índice de violencia que tenemos en el país, San Pedro tampoco está ajeno”, dijo.

“Ojalá que sea un caso esporádico, que no tenga relación con el secuestro y menos todavía con el EPP, que, de repente, se infiltra a veces y está en cualquier parte del país y del departamento. Porque eso sí va a ser bastante grave”, agregó.

Al mismo tiempo, dijo que “no podemos pedir mucho a la Policía Nacional porque tenemos una situación de que muchas comisarías no cuentan con patrulleras y tienen poco personal”.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador, es muy importante articular acciones, trabajar de forma organizada con los distintos municipios del departamento, para luchar contra este flagelo.

“Es muy complejo el tema. Si no hay una red de control, donde se involucren los municipios, se tiene que trabajar de una forma más articulada, que pueda ayudar al sistema de control. Tenemos que ayudarnos todos, coordinar acciones, y es ahí donde tenemos debilidades. Hay un montón de factores que no nos permiten actuar correctamente”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!