Conectáte con nosotros

Política

Plan Añuã: anuncian descuentos de productos de la canasta familiar

Momento de la conferencia de prensa que brindaron las autoridades del Gobierno y del sector privado. (Foto: MIC.)

Momento de la conferencia de prensa que brindaron las autoridades del Gobierno y del sector privado. (Foto: MIC.)

El Gobierno dio a conocer esta mañana el plan de medidas de acción social Añuã, en el que se prevé, entre otras cosas, el abaratamiento de 270 productos de la canasta básica familiar de hasta el 30 % en más de 300 puntos de venta en todo el país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que el descuento de los productos se pudo lograr gracias a la alianza con los sectores público y privado. Los descuentos estarán disponibles en más de 300 puntos de venta en todo el país, desde este jueves y hasta el 31 de diciembre.

Una de las medidas establecidas en el plan será la exoneración de hasta el 50 % durante 6 meses en las facturas de ANDE y ESSAP para los sectores de hotelería, eventos, turismo, gastronómico, eventos y entretenimiento. Además, se busca un fortalecimiento al Fondo de Garantía (FOGAPY) con una inyección de capital de USD 25 millones, lo cual permitirá conceder hasta USD 100 millones en créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), confirmó el jefe de Estado.

“Queremos anunciar los primeros resultados del plan Añuã, un trabajo coordinado entre los sectores público y privado. Contiene ejes, como el abaratamiento de la canasta familiar”, dijo Abdo Benítez en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

“Me gustaría agradecer de corazón a todo el sector privado y a todos los involucrados en el abaratamiento de la canasta familiar general. Es un esfuerzo para que la gente pueda pasar un fin de año un poco más contenido y aliviado”, destacó.

Por su parte, Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), comentó que se encuentran dentro de la lista productos de varias categorías. “Un agradecimiento a los proveedores que no dudaron en apoyar la iniciativa”, prosiguió.

A su vez, el representante de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt, dio hincapié a esta iniciativa. “La idea es poder llegar a la población con cortes accesibles”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!