Política
Diputados pedirá informe sobre abatidos del ACA-EP

Miembros de la FTC. Foto: Archivo.
Este martes, la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, de la Cámara Baja, emitió varios dictámenes con respecto a proyectos de declaración y de resolución que fueron girados a la asesoría; la mayoría de ellos, para ser tratados, sobre tablas, durante la sesión ordinaria de la semana. Preside este bloque, el parlamentario liberal Manuel Trinidad.
Uno de los documentos es el proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio de Defensa Nacional, sobre los hechos ocurridos en la localidad de Sargento López – Departamento de Concepción, en fecha 19 de noviembre de 2021”.
Esto guarda relación con el supuesto enfrentamiento entre personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del grupo delictivo “Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP)”, en la referida zona (Sargento José Félix López – Puentesiño).
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mintió sobre los miembros abatidos del grupo criminal en la zona norte del país y dejó, una vez más, en total ridículo al Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El fin de semana trascendieron rumores desde el entorno del Ejecutivo nacional de que los criminales no habrían sido abatidos por los militares, marcando una nueva pifiada del Gobierno nacional en materia de seguridad y comunicación sobre el accionar militar en el norte.
El lunes, la Fiscalía confirmó que solo uno de los cuatro criminales fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta, y que los tres cuerpos restantes ya habían sido encontrados en el lugar. Según la información, los mismos habrían sido abatidos por narcotraficantes de la zona de Puentesiño, Concepción.
-
Lifestyle
Mamá de Piqué arremetió contra Shakira por la crianza de Milan y Sasha: “Le dijo a Gerard, para esto ya”
-
Nacionales
Accidente fatal en Clorinda involucra a un ómnibus que trasladaba a alumnos paraguayos
-
Nacionales
Descubren a supuestos empleados infieles durante un operativo de entrega vigilada
-
Nacionales
Conductor quiso “probar” rampa de frenado y el MOPC pide que solo se utilice en urgencias
-
Cultura
Usos declarados y usos secretos de la fotografía
-
Nacionales
Nuevo presunto feminicidio y posterior suicidio en Ñemby
-
Destacado
Ola de calor rompe récords de temperaturas máximas diarias en Paraguay
-
Destacado
Peña renuncia a la Junta de Gobierno de la ANR