Connect with us

Política

Diputados rechaza declaración de emergencia por incendios, por ser extemporánea

Incendios forestales. (Foto: Gentileza).

Incendios forestales. (Foto: Gentileza).

En medio de su sesión ordinaria, la Cámara de Diputados decidió rechazar el proyecto de ley que “declara emergencia nacional como consecuencia de los incendios forestales y los daños a los ecosistemas y la biodiversidad”. La propuesta ya había sido presentada por los senadores meses atrás, luego de una seguidilla de incendios forestales en varios puntos del país, pero finalmente fue rechazada debido a su extemporaneidad.

El diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro) recordó que los incendios se registraron en los meses de julio y agosto del corriente año, por lo que, a su parecer, ya no ameritaba la aprobación de la normativa.

La declaración de emergencia de estas características dispondría la liberación de recursos financieros y humanos, según manifestaron varios legisladores. Al rechazarse la propuesta, fue enviada nuevamente a la Cámara Alta.

A inicios de septiembre pasado, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó de forma unánime el proyecto de ley que “declara la Emergencia Nacional por un plazo de 120 días, como consecuencia de los incendios forestales y los daños a los ecosistemas y la biodiversidad”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!