Conectáte con nosotros

Política

 Asesoría para conformación de partidos políticos a disposición de la ciudadanía

Sede del TSJE. Foto: Gentileza.

Sede del TSJE. Foto: Gentileza.

La Justicia Electoral informó que se encuentran disponibles las asesorías presenciales y virtuales referentes a los requisitos y procedimientos necesarios para la conformación de partidos y movimientos políticos a nivel país, de cara a las Elecciones Nacionales del 2023.

Las consultorías son gratuitas y se realizan en la sede central de la Justicia Electoral, ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala N.° 2.759 c/Sta. Cruz de la Sierra. Previamente, el interesado debe agendarse contactando al (021) 618-0573/74 o al correo electrónico [email protected], que está a cargo de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

“Las asesorías ofrecen normas referenciales y consideraciones generales para facilitar las tareas en el marco de los procesos de formación y constitución de partidos y movimientos políticos.  En las etapas preparatorias para la constitución de una organización política, los ciudadanos interesados en ello se deberán ajustar a las reglas previstas en los artículos 17 al 20 de la Ley N.º 834/1996 Código Electoral”, señala la Justicia Electoral.

Cuando ya se hayan reunido todos los requisitos exigidos en la normativa, si se trata de un partido o movimiento político con alcance nacional, la solicitud de autorización judicial de funcionamiento se deberá presentar ante el Tribunal Electoral de la Capital de turno.

En el caso de un movimiento regional, dicha solicitud se presentará ante el Tribunal Electoral de la circunscripción judicial de la región geográfica en la que funcionará la agrupación política, según continúa el comunicado.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!