Connect with us

Política

Legisladores exigen esclarecimiento de secuestro y ejecución en San Pedro

La Cámara de Diputados aprobó, durante la sesión ordinaria de este miércoles, un proyecto de declaración que exhorta al Ministerio del Interior a investigar el secuestro y posterior asesinato del colono menonita Helmut Ediger y sus empleados, Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, ocurridos días atrás en el departamento de San Pedro.

Se trata del proyecto “Que exhorta al Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior – Policía Nacional a llevar adelante las investigaciones que sean necesarias para esclarecer en la brevedad posible el horrendo secuestro y posterior asesinato ocurrido en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro”.

Esta iniciativa fue promovida por los diputados Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), Édgar Acosta (PLRA-Central), Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes) y Carlos María López (PLRA-Cordillera).

Cabe destacar que, durante el espacio de oradores, uno de los proyectistas, el congresista Pastor Vera Bejarano, expresó su solidaridad con las familias afectadas, así como su rotundo rechazo y preocupación por la situación de violencia e inseguridad que vive el norte del país.

Reclamó al Poder Ejecutivo no realizar el mayor esfuerzo por restaurar la seguridad. “Allí no se puede trabajar, hay una sensación de temor, terror, zozobra, que frena el desarrollo”, manifestó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!