Connect with us

Política

Vía libre al proyecto que fomenta la utilización de energías renovables

Fachada del Congreso Nacional. (Foto: Gentileza)

Fachada del Congreso Nacional. (Foto: Gentileza)

En medio de la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores decidió aprobar con modificaciones el proyecto de Ley “Que regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales no hidráulicas”.

El documento fue presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Juan Afara, Miguel Fulgencio Rodríguez y Patrick Kemper. La propuesta tiene por objeto promover el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables no convencionales no hidráulicas.

De acuerdo a las modificaciones, queda excluida de la aplicación del presente ordenamiento la producción de energía de origen hidráulica.

El senador Fernando Silva Facetti sostuvo que, luego de varios análisis, pudieron consensuar en un solo proyecto. Dijo que el documento busca dar un marco jurídico a otros tipos de energía, y también se estructura cómo se puede producir la energía.

Contempla, también, la figura de autogenerador, cogenerador, entre otros puntos que mencionó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!