Connect with us

Política

Cancillería pide postergar polémico proyecto sobre diplomacia

Ehcj

Ehcj

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el tratamiento del proyecto de ley “Del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Profesional”, que pretende derogar la Ley 1335/99. En ese sentido, el canciller nacional Euclides Acevedo solicitó al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, la postergación del tratamiento en general.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su firme compromiso de velar por la institucionalidad y por el proceso de profesionalización del servicio diplomático y consular de la República, en el marco de la ley vigente, 1335/99, la cual prevé un sistema de ingreso por concurso nacional de oposición y méritos, en igualdad de oportunidades para todos”, expresa la nota.

Igualmente, se añade que la institución se ratifica en su compromiso con el fortalecimiento de la carrera administrativa y con el mejoramiento del tope salarial de los funcionarios del Ministerio regidos por la Ley 1626/00 de la Función Pública.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su pedido de postergación del tratamiento del citado proyecto de ley, a fin de que se pueda analizar adecuadamente el mismo y encontrar puntos de entendimiento con la Honorable Cámara de Senadores, a través del diálogo y la cooperación”, culmina.

La Cámara de Senadores decidió este jueves, en sesión ordinaria, aprobar en general el polémico proyecto que modifica la Ley del Servicio Diplomático. El pleno optó por aplazar para la próxima semana el estudio particular de la propuesta debido a su extensos artículos.

Desde la Asociación de Diplo­máticos Escalafona­dos (ADEP), manifestaron su postura en contra de la aprobación de la propuesta y criticaron a su proyectista, la senadora colorada Lilian Samaniego, en atención a que, con las modificaciones que se buscan introducir, cualquier persona extraña podría ingresar a la carrera diplomática sin preparación previa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!