Connect with us

Política

Ortega desafía a Quiñónez: “Hacé tu trabajo, dejá de responder a tu patrón”

Tras la multa de la Justicia al exintendente interino de Asunción, César Ojeda, por la falta de entrega de información pública, la joven política Johanna Ortega desafió a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a “realizar su trabajo” y procesar al exjefe comunal por la figura de desacato a una orden judicial.

“La resolución judicial que salió, y que condena al exintendente César Ojeda por desacato e incumplimiento de la entrega de información, es un paso importante. Pero lo más importante es que accedamos a esos documentos que por orden judicial fueron demandados”, refirió la también excandidata a la Intendencia de la capital, quien inició todas las acciones para reclamar la rendición de gastos durante la pandemia en la comuna.

“Además, la jueza elevó a la Fiscalía la causa por la figura de desacato. Te desafío, Sandra Quiñónez (fiscal general), a que hagas tu trabajo, que dejes de responder a tu patrón (Horacio Cartes) y que respondas a toda la ciudadanía, que paga tu sueldo. Y a vos, “Nenecho” (Rodríguez), te desafío a que entregues toda la información, ya que tanto decís ‘quien nada debe, nada teme’. Volviste a asumir el cargo y seguís ocultando”, culminó.

La Justicia resolvió multar al exintendente interino de Asunción, César Ojeda, por no entregar datos públicos, requeridos mediante el Acceso a la Información Pública, sobre los gastos realizados durante la pandemia de COVID-19 por la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez. Además, se ordenó declararlo en desacato, y se elevó a la Fiscalía para el trámite correspondiente.

Se trata de la magistrada en lo laboral Marcela Fernández, quien emitió una multa de G. 4.402.500 en contra del mencionado exjefe comunal. Además, la jueza decidió declarar a Ojeda en total desacato de una orden judicial y elevó al Ministerio Público para que sea procesado correspondientemente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos