Conectáte con nosotros

Política

Wasmosy acusa a Contraloría de cometer “error garrafal”

Contraloría General de la República. Foto: Gentileza

Contraloría General de la República. Foto: Gentileza

El senador vitalicio y expre­sidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, lamentó una vez más la forma de proceder de la Contraloría General de la República (CGR) con respecto la deuda de Itaipú Binacional. Sostuvo que el contralor Camilo Benítez cometió un “error garrafal”.

“Acá se está cometiendo un error garrafal por un tema político: destronar a cantidad de personas que han trabajado en Itaipú, denodadamente y con mucho patriotismo. Y, lo que es más, esto ocasionó un deterioro que vemos ahora en la reunión entre los dos presidentes”, dijo en alusión al presidente Mario Abdo Benítez y su par Jair Bolsonaro.

El expresidente de la República había solicitado en el pleno de la Cámara de Senadores que se rechace el informe final sobre el examen especial de la Contraloría sobre la deuda de la binacional

“La Contraloría no corrió traslado a la entidad binacional, entonces lógicamente la Itaipú tampoco hizo su descargo correspondiente, como establecen las normas administrativas, y específicamente a la Contraloría le corresponde eso”, reiteró esta vez.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!