Conectáte con nosotros

Política

Congreso sanciona ley que prohíbe luces policiales en vehículos particulares

El Congreso Nacional aprobó y elevó al Poder Ejecutivo el proyecto de ley que propone prohibir el uso de sirenas y luces policiales en vehículos particulares en todo el país.

Se trata del proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 66 de la Ley N.º 5.016/2014 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, presentado por el diputado Hugo Ramírez.

La ley busca prohibir el uso de indicadores rotativos luminosos en vehículos particulares, ya que distintos locales comerciales ofrecen a la venta luces rotativas de uso policial y sirenas tipo ambulancia, que automovilistas adquieren para eludir el tráfico sin tener en cuenta que no deben utilizar estos equipos.

La intención sería modificar y ampliar “el art. 66 de la Ley 5016/14, De tránsito y seguridad vial”, que establece cuáles son los vehículos que deben utilizar las luces rotativas de emergencia. Sin embargo, no contempla la prohibición para el resto de los vehículos, por lo que su reglamentación es necesaria, debido a que particulares utilizan este tipo de luces para engañar a otros conductores.

El senador Enrique Bacchetta, presidente de la Comisión de Legislación, dijo que este proyecto tuvo el visto bueno de la Patrulla Caminera.

El pleno sancionó el documento y se remite al Poder Ejecutivo, para su veto o promulgación.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!