Conectáte con nosotros

Política

Este martes se reúne comisión que estudia intervención en Central

Hugo Javier González, gobernador de Central. (Foto: NPY).

Hugo Javier González, gobernador de Central. (Foto: NPY).

El diputado colorado Ángel Paniagua anunció que presidirá la primera reunión este próximo martes 30 de noviembre, a las 9:00, de la comisión especial conformada para estudiar el pedido de intervención de la Gobernación de Central, a cargo Hugo Javier González, acusado por un cúmulo de irregularidades.

El parlamentario, durante una entrevista que brindó a la 1020 AM, reveló que para el próximo viernes está prevista la convocatoria de la parte denunciante, la cual debe arrimar al cuerpo legislativo todos los elementos probatorios que sostienen la acusación en contra del gobernador.

Tras este trámite, la comisión convocará al denunciado con la finalidad de que realice su descargo sobre cada punto objetado de su gestión.

Al finalizar este proceso, la comisión especial tendrá un plazo de 15 días para emitir su dictamen la Cámara de Diputados, para que la plenaria resuelva si concede o no la intervención.

En caso afirmativo, el Poder Ejecutivo designará un interventor, que deberá elevar sus conclusiones a la Cámara de Diputados en un plazo no mayor a 60 días.

Recibido el dictamen de la intervención, por mayoría absoluta, la Cámara de Diputados podrá decidir la destitución o no, en este caso del gobernador, con base en las causales establecidas en la presente disposición (Ley 317/94, Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/a los gobiernos municipales).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!