Conectáte con nosotros

Política

Organizaciones políticas deben presentar rendición de cuentas antes del 9 de diciembre

Máquinas electorales. (Foto Gentileza).

Máquinas electorales. (Foto Gentileza).

La Justicia Electoral recuerda que las organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Municipales el pasado 10 de octubre tienen tiempo hasta el 9 de diciembre para presentar sus respectivas rendiciones de cuentas de campaña.

La carga de los registros de ingresos y egresos de campaña se debe realizar a través del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP), plataforma habilitada por la Justicia Electoral.

Según informaron desde la entidad electoral, la presentación de los informes de rendiciones de cuentas, acompañados de sus documentos de respaldo, se deberá realizar en forma física ante la mesa de entrada de la Dirección de Financiamiento Político.

Todas las organizaciones políticas están obligadas a presentar los informes de rendiciones de cuentas 60 días después de las elecciones.

Según la Resolución 01/2021 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por la que se reglamentan varios artículos de la Ley 834/96 del Código Electoral referentes a la Ley de Financiamiento Político, el plazo de vencimiento de la presentación de informes de rendición de cuentas y sus documentaciones de respaldo pertenecientes a las organizaciones políticas es el jueves 9 de diciembre del corriente año.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!