Conectáte con nosotros

Política

Senador pide investigación detallada sobre caída de helicóptero

El helicóptero cayó en inmediaciones de la base de entrenamiento del Ñu Guasu. (Foto Radio Ñanduti).

El helicóptero cayó en inmediaciones de la base de entrenamiento del Ñu Guasu. (Foto Radio Ñanduti).

El senador Enrique Salyn Buzarquis se refirió a la solicitud de informe que le hicieron al Ministerio de Defensa, tras la tragedia que se registró en la base de la Fuerza Aérea con la caída de un helicóptero, que dejó como saldo tres militares fallecidos y uno herido. Sostuvo que se debe realizar una intensa investigación , ya que existen antecedentes de un hecho similar.

“Se tiene que hacer una investigación profunda, pues no es el único caso. Esta vez fue un helicóptero. El año pasado fue una avioneta. Por lo tanto, no es un hecho aislado”, dijo en comunicación con la 780 AM.

El parlamentario sostiene que las muertes se podrían haber evitado si se mantenían en condiciones las avionetas. Además, recordó que las declaraciones que pueda realizar el único sobreviviente, una vez que esté en condiciones, serán puntuales para darle más claridad a los hechos.

El pasado jueves 25 de noviembre, se produjo un accidente aéreo, tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu. Tres militares fallecieron en el percance, pero el cuarto sobrevivió y se encuentra evolucionando favorablemente en terapia intensiva.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!