Connect with us

Política

Caso Hugo Javier: audiencias iniciarían este jueves

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

De acuerdo a lo explicado por la diputada Rocío Vallejo, el día de hoy se reúne la comisión especial parlamentaria de intervención de la Gobernación del Departamento Central. La misma se encargará de fijar audiencias para los denunciantes de Hugo Javier González, así como también para él.

Aseguró que, desde el jueves, se realizarían las audiencias. Agregó que será difícil investigar si no se realiza la intervención.

“Debemos preservar los recursos, se tiene que investigar administrativamente (la Gobernación), y eso solamente (es posible) con una intervención”, sostuvo a la 780 AM.

Aseguró que se cuenta con un dictamen contundente de la Contraloría, no solamente sobre los hechos que derivaron en la imputación.

“Tenemos un dictamen contundente de la Contraloría, y no es luego sobre los hechos imputados, sino de hechos anteriores, del 2019. Son G. 18 mil millones entregados a ONG, donde no tenemos documentos de respaldo”, dijo.

Aseguró, además, que el gobernador está planteando estrategias procesales dilatorias, y no se aplican las medidas alternativas, como la prohibición de que se acerque a la Gobernación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!