Conectáte con nosotros

Política

Legisladores anuncian apoyo a iniciativas de conservación del yaguareté

Este lunes se llevó a cabo una exposición de esculturas alegóricas, en la explanada del Congreso Nacional, dentro del marco del Día Internacional del Yaguareté. El evento contó con la presencia del senador liberal Blas Lanzoni, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA).

Durante la actividad, el representante parlamentario ratificó el firme acompañamiento del Poder Legislativo a todas aquellas iniciativas tendientes a proteger al yaguareté dentro del territorio nacional.

El legislador felicitó a los organizadores y a los artistas, al tiempo de asegurar el trabajo conjunto en torno a la protección de esta especie en peligro de extinción.

“Les ratificamos el firme compromiso como CONADERNA de acompañar esta iniciativa, porque el único camino que tenemos para llevar adelante todo esto es trabajando juntos. Por separado, será imposible”, indicó el senador Lanzoni.

La exposición fue impulsada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN) y la organización denominada “Somos Yaguareté”.

En la misma, fueron presentadas 18 esculturas artísticas, en tamaño real, de yaguaretés que representan los países de América Latina donde aún perviven.

Las obras fueron realizadas por exponentes nacionales, quienes manifestaron diferentes mensajes a la sociedad por medio del arte.

“Estoy convencido de que todo esto, más los proyectos que se están analizando en el Congreso, harán un camino muy importante para que, de aquí a diez, quince, cincuenta o cien años, sigamos teniendo al yaguareté en Paraguay”, concluyó el parlamentario.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!