Política
Justicia brasileña da 36 años de cárcel al asesino del periodista Pablo Medina

En un proceso penal internacional histórico, cargado de mucha significación por el asunto sometido a juzgamiento, por sus formas y por su contenido, Flavio Acosta Riveros fue condenado a 36 años de Pena Privativa de Libertad en régimen cerrado, por ser encontrado culpable del doble homicidio del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.
La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, informó que un Tribunal de Júri, de Curitiba, Brasil, con una jueza Especializada y 7 jurados elegidos libremente, dictaron el veredicto de responsabilidad criminal de uno de los autores del terrible homicidio ocurrido en octubre de 2014 en Paraguay. “En este día histórico para la cooperación penal internacional, los sistemas de justicia de Paraguay y Brasil, dieron una clara señal al crimen organizado. Justicia sin Fronteras”, expresó la responsable del Ministerio Público.
En un proceso penal internacional histórico, cargado de mucha significación por el asunto sometido a juzgamiento, por sus formas y por su contenido, Flavio Acosta Riveros fue condenado a 36 años de Pena Privativa de Libertad en régimen cerrado, pic.twitter.com/8PYuSe7IaP
— Sandra Quiñonez Astigarraga (@SandraQuinonezA) December 2, 2021
Este juicio marcó un precedente por tratarse del primer juzgamiento que se realiza en el vecino país a pedido de la Justicia paraguaya, ya que el Brasil denegó la extradición a nuestro país del detenido en cuestión, por lo que la causa tuvo que transferirse.
El acceso a la audiencia fue restringido y solo estuvieron presentes el Tribunal Popular o Tribunal do Júri, integrado por siete civiles que fueron sorteados para esta ocasión; así como la jueza Mychelle Pacheco, el promotor estadual Lucas Cavini y el cónsul paraguayo en Curitiba, Carlos Fleitas.
El doble crimen se registró el 10 de octubre del 2014 en el distrito de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú. Como autor material del hecho está señalado Flavio Acosta, quien contó con la complicidad de Wilson Acosta, hermano de Vilmar Acosta, alias “Neneco”, quien fue intendente de Ypejhú y quien recibió una condena de 39 años por la autoría moral del suceso. En 2016 fue detenido Flavio Acosta en la localidad de Pato Branco, estado de Paraná, Brasil, país a donde decidió huir.
-
Nacionales
El historiador que salvó la Casa de la Independencia
-
Agenda cultural
Julio Benegas presenta “Un relato urgente” en Itá Pytã Punta
-
Agenda cultural
Jacobo Rauskin presenta “Ayeres” en Feria del Libro de Buenos Aires
-
Deportes
Atenas destroza a Paso Medin
-
Agenda cultural
Última función de “El diario de Adán y Eva” en Arlequín Teatro
-
Deportes
Copa de Oro: Fomento, Azucena y La CUR salen airosos en la fecha 9
-
Deportes
La Merced, el segundo equipo que frena a Cerro Corá de Lambaré
-
Agenda cultural
“Relatando la historia” en la Casa de la Independencia