Conectáte con nosotros

Política

PGN 2022: califican de injusto recorte de presupuesto en las gobernaciones

(Foto: Radio Cámara PY)

(Foto: Radio Cámara PY)

Este jueves, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, aceptando las modificaciones introducidas por el Senado. Ante esta situación, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, lamentó que las modificaciones que se dieron en la Cámara Alta afectarán grandemente a las gobernaciones del país. Explicó que se trata de una injusticia y no descartó que, en el 2022, se estudien algunas ampliaciones presupuestarias para las gobernaciones.

“Creo que por una cuestión netamente política se procedió a cambiar algunos rubros, algunos recursos que ellos tenían”, señaló Alliana.  “Vamos a ver, yo me reuní con el Consejo de Gobernadores y existe el compromiso de los diputados para plantear una reprogramación presupuestaria para el mes de marzo del próximo año, de manera a corregir lo que se hizo en el Senado”, agregó.

El presupuesto para el año que viene queda en G. 96.781.421.136.575 (96,7 billones de guaraníes), unos USD 13.843 millones al tipo de cambio actual. Esto representa un incremento del 4,6 billones de guaraníes presentado inicialmente por el Poder Ejecutivo. Está estipulado con base en la proyección de -3 % para el déficit fiscal, según lo solicitado por el Ministerio de Hacienda.

Entre los principales cambios, se acordó la reposición de los G. 119.000 millones al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que fueron recortados por la Bicameral y aprobados en principio por los Diputados. Además, la versión del Senado destina G. 132.000 millones del Fonacide al Ministerio de Deportes para garantizar la realización de los Juegos Odesur Asunción 2022.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!