Conectáte con nosotros

Política

Abdo promete “no candidatarse a nada” después de su presidencia

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia

Durante su discurso en un acto oficial en Caazapá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que, al concluir su mandato al frente del Ejecutivo nacional en el 2023, no volverá a postularse a algún cargo de ninguna índole. El mandatario aseveró que volverá a ser un “ciudadano común”.

Esta declaración se da luego de que, desde su entorno, se anunciara que el jefe de Estado estaría con intenciones de postularse para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republica (ANR), en el marco de las elecciones internas del 2022. Esta situación desató una serie de críticas y cuestionamientos legales por tratarse de un presidente en ejercicio que intentaría pugnar por otro cargo de representación al mismo tiempo, lo que está expresamente prohibido por la Constitución Nacional.

Fue en el novel distrito “3 de Mayo”, ubicado en el departamento de Caazapá, donde el titular del Ejecutivo nacional estuvo en el contexto de la inauguración de obras oficiales del Gobierno nacional.

En su alocución, el dignatario rechazó la posibilidad de candidatarse a un cargo luego de la finalización de su periodo presidencial, y aseguró, frente a las cámaras de la prensa, que volverá a ser un ciudadano común después de agosto del 2023.

“Hay algo que parece que puede pasar, pero no sé todavía, pero no me voy a candidatar a nada”, expresó. Asimismo, afirmó que las palabras se vuelven promesas, que a su vez se transforman en esperanzas. En ese sentido, aseveró que si las promesas se incumplen, solo generan frustración en la ciudadanía.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!