Connect with us

Política

Lamentan falta de respuestas del Gobierno sobre el plan del tren de cercanías

Ilustración

Ilustración

El doctor Wilfrido Fernández, de la Coordinadora de Comisiones Vecinales, habló hoy sobre el plan de desarrollo del tren de cercanías, y se quejó de la falta de respuestas por parte de las autoridades del Gobierno. “Ya perdimos la esperanza de ser recibidos, pero espero que a la prensa le den las informaciones clarificando qué es lo que se va a hacer”, dijo a Radio Ñandutí.

“Lo que se busca ahora, aparentemente, es un préstamo del Gobierno coreano de USD 500 millones para desarrollar el proyecto, y ese sería un proyecto sin licitación. Y digo ‘sería’ porque dan a entender ellos mismos, el ministro de Obras Públicas y el presidente de Fepasa, con los cuales no podemos tener ningún acceso. Jamás hemos sido recibidos por el ministro de Obras Públicas, a pesar de haber pedido una reunión de forma respetuosa”, agregó.

“Nosotros tenemos dos preocupaciones. Esta no es una cuestión meramente vecinal. ¿Por qué el secretismo y por qué no aclaran? ¿Por qué hacen un préstamo millonario de USD 500 millones cuando el Ministerio de Obras Públicas ni siquiera reconoce el estudio final de factibilidad? Pero ellos ya quieren la plata. Eso excede el marco vecinal. Lo segundo que nos preocupa es el itinerario”, añadió.

El proyecto del tren de cercanías abarca 44 kilómetros de tren rápido desde Ypacaraí hasta el Parque Caballero de Asunción. La etapa inicial sería entre Asunción y Luque, y se prevé desarrollar el proyecto completo en cinco años.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!