Connect with us

Política

Diputados requiere a Salud informe sobre compra de insumos y fármacos

La diputada Roya Torres, presentó los pedidos de informe. (Foto Diputados).

La diputada Roya Torres, presentó los pedidos de informe. (Foto Diputados).

La Cámara de Diputados, resolvió la semana pasada, aprobar dos proyectos de resolución que piden informes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Ambas propuestas fueron presentadas por la diputada Roya Torres.

En el primer documento, requiere informes pormenorizados sobre la situación actual en la que se encuentran los procesos licitatorios para la compra de insumos y fármacos para el tratamiento de pacientes oncológicos en todas las regiones sanitarias. Cuestiona también, si se encuentra en proceso de adquisición el fármaco denominado TDD-1 para tratamiento del cáncer de mamas.

El segundo documento urge informes sobre la situación actual en la que encuentran los procesos licitatorios para la compra de insumos para la realización de diálisis en el Hospital Nacional de Itauguá, Hospital de Clínicas, y el Hospital Policial, Rigoberto Caballero.

Solicita, igualmente, determinar el motivo de la demora (si existiera), en tales procesos y explicaciones del porqué hasta la fecha la cartera sanitaria no ha considerado la realización de compras directas de insumos o por vía de la excepción.

Asimismo, se pide especificar la causa de la demora en la compra del insumo denominado tabuladora para diálisis. El documento establece un plazo de 15 días para la remisión de los informes requeridos.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos