Conectáte con nosotros

Política

Ramírez, duro con el candidato “Ken”: “los liderazgos se construyen, no se fabrican”

En una amena entrevista que brindo a El Nacional el diputado colorado Hugo Ramírez, descalificó de manera contundente al precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, por no tener autonomía y responder a un patrón, además de carecer de la experiencia necesaria para ocupar un cargo tan importante como el timón de la administración nacional.

El legislador fue consultado sobre su análisis con miras a los eventos electorales que se avecinan en los próximos dos años y dijo, en ese sentido, que la figura de Hugo Velázquez goza de la total confianza de un importante caudal de afiliados colorados, por tener la suficiente “cintura” política y experiencia en la administración pública para cumplir con los objetivos que demanda el puesto.

¿Qué piensa de la precandidatura de Hugo Velázquez?

-Los liderazgos se construyen, no se compran ni se fabrican de manera artificial. Creo que una persona como Hugo Velázquez cumple con ese requisito. Ha iniciado su carrera política de manera temprana, desde lo más bajo como presidente juvenil de una seccional y luego presidente formal. Fue convencional del partido y luego miembro de la Junta de Gobierno.

A nivel político-administrativo, es el único candidato que pasó por los tres poderes del Estado. Fue legislador por dos periodos, fue parte de la Fiscalía por siete años y ahora es vicepresidente del país. Nos da la garantía que conoce la administración y la cosa pública.

¿Y sobre la candidatura de Santiago Peña?

-Por el otro lado, no podemos desconocer al candidato “Ken”, quien no puede ser presidente. Un presidente no puede tener patrón. Es algo aceptable que agache la cabeza cuando su señora le reclama algo, pero no ante un patrón, cuando debería ser a la ciudadanía a quien responda. Estamos hablando de dirigir el desarrollo sostenible de una Nación y no de llegar a metas trimestrales como gerente de una sucursal de un grupo empresarial.

Hoy somos testigos de como esa presión jurídica y económica doblega a la ley en Asunción, a la razón y el espíritu de mucha gente. Hoy ocurre en la capital y debemos evitar que ocurra en el país.

¿Qué depara el 2022 para el plano legislativo?

Vamos a seguir trabajando en lo nuestro con los problemas que quebrantan a la ciudadanía, que la tiene en zozobra. Vamos a seguir escuchando y presentando leyes para conseguir un sistema legal que permita un desarrollo de actividades de manera tranquila y que den las garantías para el cumplimiento de los objetivos.

En lo político habrá un escenario bastante interesante con un sistema electoral que recién se probó en las municipales y una ANR fortalecida. Humildemente lo digo, en todos los países del mundo no hubo un solo gobierno, después de la pandemia, que haya logrado ganar las elecciones. En Paraguay, la ANR pasó de tener 150 municipios a tener 165. Esperamos que hagan una buena gestión y nos den una mano para que sigamos siendo gobierno.

Recientemente presentó el proyecto que busca inhabilitar de por vida a conductores ebrios…

Hoy para poder manejar ebrio tenés que tener plata nomás. Vienen, te hacen alcotest, de sale positivo, pagás multa y ya. Y si no sale positivo, llevás tu vehículo y te vas a tu casa. Mañana nuevamente podés llenar tu conservadora y salir a tomar para apeligrar a terceros.

Existen personas privadas de su libertad porque con alcohol en la sangre han ocasionado accidentes de tránsito con derivación fatal, pero sus licencias de conducir siguen habilitadas. Ya no podemos permitir eso.

Pretendemos que las personas que causen accidentes de tránsito con derivación fatal y con alcohol en la sangre, que se le suspenda de por vida la licencia de conducir. La ley dispone la suspensión temporal de la licencia pero no de por vida. Por eso, queremos sancionar duramente.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!