Connect with us

Política

Senado trata impacto de precios de la canasta familiar con comerciantes e importadores

Durante la reunión con los parlamentarios.

Durante la reunión con los parlamentarios.

Representantes de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) se reunieron con un grupo de senadores, oportunidad en la cual abordaron temas referentes al impacto de la suba de precios de los productos de la canasta familiar.

La senadora Lilian Samaniego encabezó el encuentro y manifestó que el contrabando es uno de los principales factores involucrados en esta problemática, que afecta a toda la población.

“Podemos colaborar en este caso desde el Senado, con la Ley del Etiquetado que, con pocas modificaciones, puede lograr la disminución del costo de los productos, y de esa forma acompañar la voluntad que tiene la gente de adquirir productos con bajo costo”, expresó la legisladora.

Por otra parte, se refirió al tema de “las bolsoneras” (personas que ingresan a comercios a robar para luego comercializar ilegalmente los productos en la vía pública), haciendo alusión a la importancia de que las autoridades asuman este combate como una responsabilidad con la sociedad.

A su vez, Eugenio Caje, empresario importador, señaló que actualmente la ciudadanía está muy golpeada en su economía. Además, explicó que la Ley de Etiquetado busca que la importación y los costos sean más bajos, para con ello obtener una mejor calidad de vida y satisfacción de los clientes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!