Conectáte con nosotros

Política

Gobierno analiza indultos para enero del 2022

Cecilia Pérez, titular de Justicia. Foto: Archivo.

Cecilia Pérez, titular de Justicia. Foto: Archivo.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo esta mañana que el Gobierno está analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de libertad, pero no para este fin de año, sino para enero del 2022. “Se está analizando, no vamos a llegar para Navidad, pero sería para los primeros días del próximo año”, dijo a los medios de prensa.

Pérez no quiso dar detalles de quiénes podrían ser los beneficiados. “Preferimos indultar tres o cuatro personas bien merecidas que indultar a una gran cantidad de personas que no lo merezcan”, agregó.

Por otra parte, la ministra de Justicia sostuvo que siguen al pie de la letra los protocolos sanitarios en las penitenciarias. “Seguimos con los protocolos sanitarios, no podemos dejar de lado, y mucho menos ahora que tenemos la amenaza de la nueva variante ómicron del coronavirus, que nos genera también cierta preocupación”, añadió.

“Si bien el plan de vacunación está bastante avanzado dentro del sistema penitenciario, en el caso de Tacumbú todavía tenemos dificultades para avanzar porque hubo un fallecido y se corrió el rumor de que era por la primera dosis de la vacuna, por lo que hubo cierta resistencia”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!