Connect with us

Política

Aplazan por 8 días proyecto de ley de juegos de azar

Juegos de azar. (Foto: 24 horas. El Diario Sin Límites)

Juegos de azar. (Foto: 24 horas. El Diario Sin Límites)

La Cámara de Baja decidió postergar por ocho días el tratamiento del proyecto de ley de juegos de azar y su regulación. La propuesta de un sector era aplazar hasta marzo, pero prosperó la postergación por una semana, solicitada por otro sector.

En la oportunidad, el parlamentario Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), pidió en un principio el aplazamiento sin establecer un plazo, debido a que, a su parecer, se debe analizar con más profundidad la eliminación de la renta del juego de azar, entre otras cosas. Tras esta moción, el parlamentario Tadeo Rojas solicitó que sea por ocho días.

A su turno, Kattya González, con apoyo de algunas correligionarias, solicitó que la propuesta se trate recién en marzo del 2022, pero no prosperó.

En otro momento, le tocó hablar a Justo Zacarías, quien dijo que el documento tiene cinco años de tratamiento y que hay grupos que no quieren la ley y “entonces eso es lo que perjudica. Esta ley ya fue suficientemente debatida”.

Un grupo de representantes de la Cámara Paraguaya de Juegos de Azar, de la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (Apeja) y de la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (Apoja) ya se mostraron en contra, tanto que consideran a la propuesta como un “terrible retroceso”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!