Connect with us

Política

Congreso aprueba millonario préstamo para la ANDE

Administración Nacional de Electricidad (ANDE). (Gentileza).

Administración Nacional de Electricidad (ANDE). (Gentileza).

La Cámara de Diputados sancionó y envió al Poder Ejecutivo, para su promulgación, un contrato de préstamo suscrito entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de USD. 250 millones.

El dinero será utilizado para el financiamiento del programa de mejoramiento del sistema de transmisión y de distribución de electricidad y de modernización de la gestión de la distribución de la República del Paraguay.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el colorado Tadeo Rojas, explicó que el préstamo es a fin de mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico, dotando a los sistemas de distribución y de transmisión de una mayor confiabilidad, capacidad, seguridad y sostenibilidad, mediante la reducción de las interrupciones del sistema.

“Esto servirá para el mejoramiento del sistema eléctrico, trabajando en la reducción del índice de fallas en las redes de distribución, entre otras inversiones en el sector energético”, dijo el congresista.

Varios diputados afirmaron que, si bien es un nuevo endeudamiento, es de vital importancia para la renovación y ampliación de las redes de distribución eléctrica, que a su vez, alentaría a las inversiones de capital extranjero en nuestro país.

Algunos de los objetivos específicos son: Mejorar el Sistema de Distribución en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Igualmente, adquirir subestaciones móviles de 220/23 KV – 41.67 MVA y 66/23 KV – 30 MVA. Se prevé, por otro lado, mejorar la gestión del Sistema Integral de Distribución Eléctrica del Sistema de Interconectado Nacional. El texto finalmente fue sancionado y se dispuso su remisión al Poder Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!