Conectáte con nosotros

Política

Familia González Daher movió 6.5 billones de guaraníes en solo cinco años, según fiscal

El difunto Óscar González Daher. (Foto: Gentileza)

El difunto Óscar González Daher. (Foto: Gentileza)

El agente fiscal Osmar Legal reveló, en comunicación con la 1080 AM, que en solo cinco años la familia González Daher movió 6.5 billones de guaraníes. De acuerdo a lo expresado por Legal, ese dinero provenía de la usura que era practicada por la familia como actividad financiera y que fue probada en juicio.

“Objetivamente nosotros trabajamos del periodo 2013 al 2018 y, en ese periodo, lo que probamos es que ellos tuvieron un ingreso al sistema financiero de 6.5 billones de guaraníes. Es dinero que hoy día ya no presumimos, estamos seguros de que provenía de su única actividad financiera, la cual era la usura”, dijo.

“Ese es el ingreso bruto en ese tiempo. De ahí otra vez nosotros hacemos una delimitación de lo que sería en intereses, y ahí es donde nosotros sacamos el monto de pedido de comiso, que son los 216.000 millones. El movimiento que ellos tuvieron es millonario”, continuó.

“Por darte un ejemplo -y lo probamos en juicio-, la gente de Frigonorte. Específicamente a ese grupo, a la empresa y al dueño se les abrió una línea de crédito de 30 millones de dólares. Los préstamos tenían también margen usuaria, pero en dólares. Tenemos nosotros los contratos originales. El porcentaje de los intereses mensuales era del 2 % sobre el capital, siendo que las tasas del BCP (en dólares) son mucho más bajas que el 2 %”, sustentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!